“—Flotan —gruñó la cosa—, flotan, Georgie. Y cuando estés aquí abajo, conmigo, tú también flotarás.”

“It”, esa nueva película que está en boca de todo el mundo gracias al reciente estreno de su remake pero, ¿por qué un payaso tiene que sembrar el terror?, ¿qué historia se esconde tras Pennywise?

John Wayne Gacy fue un asesino en serie americano que inspiró a Stephen King para dar vida al terrorífico payaso de su novela más célebre de su carrera.

John Wayne Gacy fue un asesino en serie que acabó con la vida de 33 jóvenes y niños en apenas seis años, entre 1972 y 1978. Las similitudes entre Pennywise y Gacy es que este también se disfrazaba de payaso y acudía a eventos infantiles bajo el sobrenombre de “Pogo el payaso”, aunque no se sabe con certeza si se aprovechó de ello para atraer a sus víctimas.

John tuvo una infancia difícil, ya que sufrió malos tratos por parte de su padre, que tenías problemas con el alcohol, debido a su peso y a su dudosa orientación sexual. También llegó a ser objeto de abusos sexuales por parte de un amigo de la familia cuando era joven.

El historial delictivo de John comenzó con abusos sexuales a menores hasta que uno de ellos le denunció y fue condenado a 10 años de cárcel, pero cuando pasó poco más de un año salió en libertad condicional por buena conducta.

En la cárcel aprendió algo muy importante para todo delincuente: que nadie podría denunciarle si la víctima desaparecía, y fue eso que puso en práctica en 1972 cuando se cobró su primera víctima, un joven al que engañó para ir con él, le obligó a mantener relaciones sexuales y luego le apuñaló en el pecho, enterrando el cadáver en su casa de Chicago, y no sería el único cadáver que encontrarían allí.

En 1978 John Wayne Gacy fue detenido con 33 crímenes a sus espaldas y fue condenado a 21 cadenas perpetuas y 12 penas de muerte, siendo en 1994 cuando recibió la inyección letal que pondría fin a su vida.

Podéis ver el siguiente documental si queréis saber más sobre el payaso asesino:

https://www.youtube.com/watch?v=KOCVHM3hCjI

John Wayne Gacy – Documentary

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>