Muchos de nosotros pensamos que Internet es un mundo fascinante que nos permite llegar donde nunca antes habíamos pensado: podemos hablar con alguien que está a miles de kilómetros de distancia, podemos encontrar información con simplemente un clic de nuestro ratón, etc.

Al mirar nuestros Facebook, Instagram, Skype, etc, estamos navegando por la Clearnet, o dicho de otro modo el lado “visible” de Internet.

Es llamativo que todo este gran abanico de oportunidades que nos ofrece la Clearnet, es únicamente entre un 4% y un 10% del total de la red, y que además es el que frecuenta alrededor del 90% de los usuarios.

Se ha dicho que Internet es como un iceberg, siendo que la Clearnet es sólo la cúspide de dicho iceberg, pero por debajo del agua podemos encontrar un sinfín de información y servicios que desconocemos.

Hoy os voy a hablar de la Deep Web; hay muchos usuarios que relaciones las bajas profundidades de Internet con actividades criminales como venta de drogas, pornografía de todo tipo, sicarios a sueldo y largo etcétera, y es cierto que podemos encontrar este tipo de contenido, pero hay mucho más, muchísimo más.

La Deep Web está formada por ese contenido al que no puedes acceder fácilmente desde los buscadores tradicionales, también me gustaría aclarar que no se puede asociar directamente la Deep Web con armas y drogas, o dicho de otro modo, Deep Web no es sinónimo de actividad ilegal.

Los datos de la Deep Weeb son accesibles de forma pública, aunque hará falta un acceso especial para poder llegar a ellos. Aquí podemos encontrar datos privados de todo tipo de compañías como hospitales, la seguridad social, grandes multinacionales, etc., siendo que la Deep Weeb ocuparía el 90% de Internet.

Como siempre os dejo un vídeo con más información acerca de este nuevo mundo, que no es tan nuevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>