Hoy 23 de septiembre fue el día elegido por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de

Personas para instaurar el día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas.

Lamentablemente la trata de seres humanos es un fenómeno que está lejos de seguir en expansión y que afecta a todos los países. También atenta contra los derechos fundamentales de las víctimas, además de ser una forma contemporánea de esclavitud.
Este crimen se caracteriza por la vulnerabilidad de las víctimas y de las cuales se aprovechan sus autores, afectando incluso a menores de edad. Incluye diferentes tipos de violencia entre las que podemos nombrar el secuestro, el engaño, violencia sexual, violencia en el ámbito laboral, violencia física y psíquica, etc.
La trata de seres humanos puede tener diferentes fines, si bien el más común es la explotación sexual, ataca a la dignidad y la libertad de las personas, cuyo lucro es muy elevado según la UNICEF al afirmar que es un negocio de miles de millones de euros en el que coste de comprar y vender seres humanos no es muy elevado y los riesgos son menores si los comparamos con el tráfico de drogas o armas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>