Después de un tiempo sin postear nada, vuelvo con un artículo que os puede resultar interesante.

El yihadismo es un neologismo occidental utilizado para denominar a las ramas más violentas y radicales dentro del Islam político o islamismo, teniendo como característica principal una frecuente y brutal utilización del terrorismo en nombre de una pretendida yihad.

La Yihad significa “el esfuerzo que todo musulmán debe realizar para que la ley divina reine en la tierra”, llegando incluso a tener una acepción violenta sobre todo si nos fijamos en lo que dice el Corán.

En el Corán existen diversos versículos que justifican la violencia contra los no creyentes:
Capítulo 9:5 “At Taueba”

فَإِذَاٱنسَلَخَٱلْأَشْهُرُٱلْحُرُمُفَٱقْتُلُوا۟ٱلْمُشْرِكِينَحَيْثُوَجَدتُّمُوهُمْوَخُذُوهُمْوَٱحْصُرُوهُمْوَٱقْعُدُوا۟لَهُمْكُلَّمَرْصَدٍفَإِنتَابُو
ا۟وَأَقَامُوا۟ٱلصَّلَوٰةَوَءَاتَوُا۟ٱلزَّكَوٰةَفَخَلُّوا۟سَبِيلَهُمْإِنَّٱللَّهَغَفُورٌرَّحِيمٌ

La traducción de este versículo dice “Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que los encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen el azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso”

Es en este versículo en el que se basan los estudiosos para decir que el Islam es una religión de extremistas, y no una religión de paz, pero no hay que olvidar que también la Biblia está repleta de episodios violentos y de llamadas al fanatismo, sobre todo en el Antiguo Testamento.

La principal diferencia entre ambas religiones es que los cristianos consideran que esos llamamientos no son viables en el mundo de hoy en día, sin embargo aún existe una minoría musulmana que consideran esos llamamientos coránicos siguen vigentes.

Se comenzó a hablar de terrorismo islámico a partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001, donde las torres gemelas pertenecientes al World Trade Center en Nueva York ardieron en llamas y costaron la vida de 2973 personas, siendo considerado el mayor ataque terrorista cometido en la historia de Estados Unidos.

A pesar de que existe una teoría de que dichos atentados no fueron causados por los yihadistas, pero ese ya es tema para otro artículo…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>