¿Qué papel jugamos los criminólogos en la sociedad?
Por cosas como las del video al final del post, en España el reconocimiento de la labor del criminólogo está muy por detrás de otros países europeos.
 
Nuestra formación durante la carrera se centra sobre todo en el comportamiento criminal, por ello ¿qué les lleva a pensar a la justicia que los criminólogos no podemos estar en los cuerpos superiores de prisiones?
 
Como ya dije una vez… intrusismo laboral, pero lo que no se dan cuenta, o no se quieren dar cuenta, es que podemos trabajar juntos para mejorar nuestras instituciones penitenciarias y el futuro de los reclusos.
 

2 thoughts on “Los criminólogos en prisiones

  1. Estoy de acuerdo. Tenemos que evoluir como sociedad y comenzar a tomar acciones que permitan la rehabilitación de los reclusos con la finalidad de, al menos, hacer lo posible para que puedan reintegrarse posteriormente a la sociedad.

    • ¡Exacto!
      Es necesario castigar sí, pero es más importante que cuando esos reclusos vuelvan a estar en libertad se comporten siguiendo las pautas sociales y no vuelvan a delinquir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>