violencia de generoSi hace unas semanas hablaba sobre la violencia sobre los niños, en este post me gustaría hablar sobre el efecto que la violencia de género puede tener sobre los menores.

Un niño que se ve expuesto a la violencia doméstica de sus progenitores tiene mayor probabilidad de padecer problemas de salud mental y física a largo plazo.

Además, no podemos olvidar que los niños aprenden e imitan todo aquello que ven en casa, por ello si un niño es testigo de este tipo de violencia, tienen mayor riesgo de ser violento en sus relaciones futuras.

Estadísticas poblacionales en EE. UU. indican que un 29.4% de los niños de hogares biparentales, viven en familias donde se ha producido violencia entre los padres en el último año.

Los niños, además, pueden experimentar angustia psicológica cuando se ven enfrentados a informar sobre dicha violencia a las autoridades y deben testificar en procedimientos legales contra uno de sus progenitores. A veces esa angustia se puede combinar con los intentos de los padres por culpar al niño de la agresión o del conflicto que exista entre ellos.

En cuanto a la recuperación de los niños que sufren o han sufrido este tipo de violencia, porque recordemos que igualmente son víctimas, existen diversas teorías.

Cada niño responde de una manera diferente al trauma, eso es innegable, ya que algunos niños son más fuertes que otros, lo que sí está claro es que esta recuperación depende de factores como: tener un buen sistema de apoyo con adultos de confianza, tener alta autoestima y unas amistades saludables.

Por todo ello es importante, no exponer a nuestros menores a la violencia de género en ningún caso, vamos a protegerles de este tipo de influencias negativas para su futuro.

 

8 thoughts on “Efectos de la Violencia de Género en los niños

  1. I’d like to thank you for the efforts you have put in penning this website.
    I’m hoping to view the same high-grade content from you in the future as well.
    In truth, your creative writing abilities has encouraged me to
    get my very own blog now 😉

  2. Hello there! This post could not be written any better!

    Reading this post reminds me of my old room mate!
    He always kept chatting about this. I will forward this write-up to him.

    Pretty sure he will have a good read. Many thanks for sharing!

  3. Excellent blog you have here but I was curious about
    if you knew of any community forums that cover the same topics discussed in this
    article? I’d really like to be a part of group where I can get responses from other experienced individuals that share the same interest.
    If you have any recommendations, please let me know.

    Thanks!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>